FANDOM

Debate en Clase Editar

La inteligencia artificial puede definirse como el medio por el cual las computadoras u otros dispositivos realizan tareas que normalmente requieren de la inteligencia humana. Por ejemplo, la resolución de cierto tipo de problemas, la capacidad de discriminar entre distintos objetos o el responder a órdenes verbales, ya se han creado robots en otros países como China, Japón, Estados Unidos, que son robots inteligentes, que ayudan a las personas, que hacen trabajos que hace el ser humano o igual fueron creados para que ayuden a personas que tienen alguna discapacidad al igual que aparatos para que personas con discapacidad tengan sus rehabilitaciones y su discapacidad evolucione más rápido, con la inteligencia artificial podemos aprender a crear nuevas cosas si nos ponemos a pensar podríamos crear cosas nuevas hasta con material reciclado, tomar alguna decisión que sea buena, formarse una idea determinada de la realidad. Con la inteligencia artificial nos espera un futuro muy prometedor, con cosas creadas que sean muy interesantes autos que se manejen a través de una computadora, un procesador con una velocidad máxima.

Concepto Editar

La inteligencia artificial (IA), o mejor llamada inteligencia computacional, es la inteligencia exhibida por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina "inteligente" ideal es un agente racional flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.

Críticas Editar

Las principales críticas a la inteligencia artificial tienen que ver con su capacidad de imitar por completo a un ser humano. Sin embargo, hay expertos en el tema que indican que ningún humano individual tiene capacidad para resolver todo tipo de problemas, y autores como Howard Gardner han teorizado que existen inteligencias múltiples. Un sistema de inteligencia artificial debería resolver problemas por lo que es fundamental en su diseño la delimitación de los tipos de problemas que resolverá y las estrategias y algoritmos que utilizará para encontrar la solución.

En los humanos, la capacidad de resolver problemas tiene dos aspectos: los aspectos innatos y los aspectos aprendidos. Los aspectos innatos permiten, por ejemplo, almacenar y recuperar información en la memoria, mientras que en los aspectos aprendidos reside el saber resolver un problema matemático mediante el algoritmo adecuado. Del mismo modo que un humano debe disponer de herramientas que le permitan solucionar ciertos problemas, los sistemas artificiales deben ser programados de modo tal que puedan llegar a resolverlos.

Aplicaciones de la inteligencia artificial Editar

  • Lingüística computacional
  • Minería de datos (Data Mining)
  • Industriales.
  • Medicina
  • Mundos virtuales
  • Procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing)
  • Robótica
  • Mecatrónica
  • Sistemas de apoyo a la decisión
  • Videojuegos
  • Prototipos informáticos
  • Análisis de sistemas dinámicos
  • Smart Process Management
  • Simulación de multitudes

También en FANDOM

Wiki al azar